Avanza verificación del segundo censo

Realizan estudio para determinar la clasificación -daño total o parcial- de las viviendas

JUCHITÁN, Oaxaca.- Unas tres mil personas han sido atendidas, quienes buscan confirmar si el folio de su vivienda presenta daño total y aparece en el padrón de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó el regidor de Obras Públicas, Rubén Darío Hernández Simón.

El funcionario municipal explicó que esta revisión forma parte del proceso previo a la verificación de cada domicilio, para evaluar el estado que se encuentra la construcción y determinar el apoyo económico que recibirán para concluir la recuperación de su vivienda.

Detalló que los documentos solicitados para la comprobación de datos en las oficinas de la Regiduría y de la Dirección son copia del folio y copia de la credencial de elector del propietario, para diferenciar a las personas homónimas y facilitar su identificación en el padrón de la Conavi.

Además, en el momento de la verificación, se deberá presentar el original del folio, la credencial de elector y las escrituras del inmueble.

Cabe señalar que este proceso forma parte de los requisitos para poder recibir la tarjeta Bienestar, en la cual el gobierno federal depositará el apoyo económico señalado, tal y como lo anunciara el Presidente López Obrador dentro del Programa Nacional de Reconstrucción, para atender los daños causados por los terremotos de 2017 y 2018.

Por último, Darío Hernández mencionó que en su oficina, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento, han revisado documentación de 568 viviendas y están pendientes 270; indicó que el horario de atención es de diez de la mañana a dos de la tarde, y a partir de las cinco de la tarde.

Para una mejor atención a la ciudadanía, los interesados pueden acudir también a la oficina del director de obras, José Antonio Sánchez López, ubicada en la calle 5 de Mayo, entre las avenidas Abasolo y Oaxaca, donde hay servicio de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana.