Por derrame, muerte de profe en Yucuñuti de Benito Juárez

Arturo Jorge R. S., era conductor de un programa de radio comunitaria

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Fiscalía General de Estado, a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que de acuerdo al perito médico la causa de muerte del profesor indígena Arturo Jorge R. S., se debió a un evento vascular cerebral hemorrágico.

Reveló que fue la mañana de 15 de agosto del presente año, cuando fue encontrado el cadáver del mentor en el centro de la población de Yucuñuti de Benito Juárez, correspondiente al municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna.

Así también que fueron autoridades de ese municipio quienes reportaron el hallazgo al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, mismo que se presentó alrededor de las 8:00 horas del citado día, a realizar las diligencias.

Una vez que culminaron la inspección del cadáver y entrevistas, confirmaron que el también comunicador de la radio comunitaria Tu’un Ñuu Savi ubicada en Huajuapan de León, horas antes estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, ya que había acudido a la fiesta de dicho pueblo.

De igual forma que al dirigirse a su domicilio, por estar bajo los influjos del alcohol aparentemente se cayó y golpeó en la cabeza.

Por lo ocurrido la dependencia abrió la carpeta de investigación 28064/FMIX/HUAJUAPAN/2019, por el supuesto delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Recalcó que la indagación será cerrada ya que no se trató de un homicidio, aunado con las entrevistas y el resultado de la necropsia de ley que descartan dicha hipótesis.

El finado conducía el programa "Los Pueblos Originarios", que se tramite por la radio comunitaria “Ñuu Dee” a través del 96.9 FM; medio de comunicación que envío condolencias a su familia e informó de su muerte.