Muere motociclista en fatal percance

El cadáver del joven quedó con las vísceras por fuera

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - Con las vísceras por fuera y tendido sobre la carretera, quedó el cadáver de un motociclista luego de sufrir un percance vial, en el que también está involucrado el conductor de un camión, quien fue asegurado.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de la vía que dirige a la población de San Simón Zahuatlán.

Automovilistas y lugareños al ver que el joven estaba sobre la carpeta asfáltica y cerca la motocicleta que conducía, informaron de lo ocurrido al número de emergencia.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana quienes al tratar de valorar confirmaron que el hombre se encontraba sin vida.

Se apersonó también el agente municipal de Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan, para recabar datos de lo ocurrido.

También acudieron elementos de las policías Municipal, Vial y Estatal, quienes resguardaron la aparente escena del crimen, además de solicitar la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

La motocicleta en color negro que conducía el finado portaba las placas de circulación HDS1M del estado de Oaxaca, misma que resultó con daños.

El camión de volteo en color blanco con azul, portaba las placas de circulación 4RTM736 del estado de Oaxaca, estaba cargado con material pétreo y se encontraba sobre la vía de terracería que dirige a Zahuatlán

Los uniformados estatales aseguraron al conductor del volteo y después lo pusieron a disposición del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien se encargará de indagar para determinar su situación jurídica.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito se presentaron a realizar la inspección del lugar y el cadáver.

Una vez que finalizaron, ordenaron que el cuerpo sin vida fuera llevado por una carroza de Funerales Cholula al anfiteatro municipal El Gólgota, ubicado en Huajuapan de León, para la práctica de la autopsia de ley.

El finado respondía al nombre de Emmanuel R. O., de 21 años de edad, estudiaba en la Universal Tecnología de la Mixteca (UTM) y era originario de la poblacion de Santiago Chilixtlahuaca, agencia correspondiente a Huajuapan.