Casa de Cultura, cuna de talentos

Alumnos de Casa de Cultura son embajadores del arte en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La coordinadora de Casa de Cultura de Huajuapan, Nancy Patricia Martínez Hernández, dijo que esta casa se ha convertido en el semillero de talentos en el arte, pues de aquí han egresado un gran número de alumnos que ahora son destacados por su contribución a las bellas artes.

Refirió que están próximos a iniciar 20 talleres con una capacidad de 700 alumnos, en la modalidad de matutinos y vespertinos, incluyendo a las personas con capacidades diferentes y las de la tercera edad.

Señaló que la convocatoria se ha abierto para los talleres de piano, violín, viola, coro y canto, violonchelo, guitarra clásica, guitarra popular, teatro, pintura infantil y reciclado, iniciación a la gráfica, pintura juvenil, danza folclórica infantil, danzón, iniciación a la danza clásica, entre otras más.

La coordinadora explicó que “los maestros que imparten en Casa de Cultura son pioneros en el arte en la región Mixteca y ellos han sido los instructores de los grandes talentos, como Patricia Trujano, quien representa a México en Austria y ha logrado poner en alto a la Mixteca con su voz y esto es lo que impulsa a todos para seguir formando a los grandes artistas”.

Refirió que por primera vez tendrán cursos en la mañana, los cuales serán guitarra, violín y violonchelo, por lo que del 19 al 21 de agosto se desarrollarán las preinscripciones y del 22 al 24 del mismo mes se realizarán las inscripciones, por lo que se espera cubrir toda la demanda.

Dijo que por la alta demanda que se tiene en los últimos años, ha originado que muchos niños y jóvenes se queden fuera; sin embargo, se están abriendo espacios que permitan a todos los interesados puedan recibir la instrucción de las bellas artes.

Manifestó que las cuotas de los cursos son variables, sin embargo son accesibles y se realizan en un solo pago.