Reconoce CIEES calidad de la URSE

En licenciaturas de enfermería y odontología
Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

El rector de la URSE, doctor Benjamín Alonso Smith Arango expresó que estas acreditaciones representan mucho tanto para él como para la universidad

El esfuerzo y entusiasmo de los alumnos, profesores, directivos y demás personal que forma parte de las licenciaturas en enfermería y odontología de la Universidad Regional del Sureste (URSE) fue reconocida por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En una ceremonia en la que estuvieron presentes el vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud del CIEES, Francisco Montes de Oca Garro; el rector de la URSE, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango; la directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia, Yolanda Cabrera Juárez; así como director de la escuela de Odontología, Sergio Florentino Cervantes Castro, entre otros directivos de la universidad y estudiantes de ambas licenciaturas, quienes celebraron las acreditaciones conseguidas.

El vocal ejecutivo los CIEES detalló que el área de salud de la universidad fue evaluada en cuanto a servicios, objetivos y aspectos cualitativos de la formación del personal.

Expresó un gran reconocimiento a la calidad del trabajo que realiza la URSE para formar a sus estudiantes, además de que los invitó a mejorar de manera continua no sólo en el salón, sino de la mano de los servicios de salud. 

Montes de Oca detalló que el trabajo que realiza la CIEES es evaluar programas de educación superior, sobretodo su área disciplinar, el régimen de la institución o la zona del país donde se imparte.

Smith Arango agradeció la presencia Francisco Montes de Oca en este evento que representa mucho, tanto para él como para la universidad. Expresó que su principal preocupación, desde la fundación de la universidad -hace 42 años-, siempre ha sido el brindar servicios de educación de calidad.

Trabajo intenso

Subrayó que “ha habido muchos cambios y evoluciones en la ciencia y tecnología, por lo que la universidad también se ha actualizado y estamos en la búsqueda permanente de la mejor educación”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia, externó que conseguir esta acreditación requirió de un trabajo intenso en el que participaron tanto alumnos como personal académico; además reconoció que contaron con asesoría de los departamentos que son de apoyo para todas las escuela. “Es un sueño de hace 42 años que hoy se hace realidad”, declaró.

Asimismo, el director de la Escuela de Odontología subrayó que para conseguir la acreditación fue necesario el apoyo de las autoridades. “Ahora lo importante es mantenernos en ese nivel de calidad. Gracias a todos lo logramos, fue un gran trabajo en equipo”.

Al término de la ceremonia develaron dos placas de las acreditaciones recibidas, las cuales se encuentran en el edificio A de esta institución ubicada en la colonia Alemán.