Respalda Oaxaca fortalecimiento de la atención médica

Alejandro Murat

Huautla de Jiménez, Oax.- "La salud es vida, es sinónimo de la posibilidad de lograr los sueños", expresó el gobernador Alejandro Murat luego de supervisar, junto con el Presidente, el Hospital Rural No. 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio de la región de la Cañada.

Durante un diálogo con la comunidad de este hospital, el mandatario estatal expresó su beneplácito por que la atención médica y medicamentos lleguen a las personas que no cuentan con seguridad social, lo cual será posible gracias a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, esquema anunciado por el Presidente el pasado 9 de abril, el cual se basa en el Programa IMSS Bienestar.

"Señor Presidente, al recorrer cada Hospital Rural del país, usted demuestra que quiere conocer dónde le duele a los mexicanos, para darle una respuesta a sus familias y que los sueños que tienen se realicen", dijo el ejecutivo del estado en presencia del presidente municipal de Huautla, Òscar Peralta Allende.

Murat Hinojosa señaló que esta zona mazateca es de gran importancia por su legado de cultura y tradición, por lo que ofrecer servicios médicos de calidad es una prioridad y para lograrlo es indispensable una buena coordinación con la Federación.

"Quiero decirle que cuenta con el respaldo de Oaxaca, aquí se le quiere, nos sumamos con usted y agradecemos esa tarea que hace a favor de la salud, la culminación de los 30 hospitales inconclusos que hay en el estado, incluido el de Chilchotla; en cada rincón de la entidad está dando usted resultados", subrayó.