Carlos Ahumada es detenido en Argentina

El empresario Carlos Ahumada Kurtz, expareja sentimental de Rosario Robles, quien grabó los llamados video escándalos, fue aprehendido en Argentina a petición de México, acusado de defraudación fiscal en contra de la Hacienda Pública por un millón 472 mil 236 pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR).

Judicatura defiende decisión que tomó juez en caso Rosario Robles
La detención la hizo la Policía Federal de Argentina y agentes de la INTERPOL, debido a que tenía una orden internacional de captura con Ficha Roja solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) y de inmediato se iniciará el proceso de extradición a nuestro país.

Al momento de su aprehensión en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Ahumada Kurtz llevaba 100 mil dólares en efectivo.

De acuerdo a la FGR, la investigación en contra del empresario de origen argentino se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo que se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL.

El arresto, por defraudación fiscal, lo realizó la Policía Federal Argentina.

Carlos Ahumada grabó en 2003 a René Bejarano dándole miles de dólares después de haber sido secretario del entonces jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.