Nutrida respuesta la Torneo Felipe Silva

A dejar nuevamente lo mejor en la cancha.

Nutrida respuesta tuvo la convocatoria para el Torneo Estatal de Dobles en homenaje a Felipe Silva Gopar y un total de 58 parejas, es decir 116 jugadores, participarán en la competencia tenística que arranca este viernes en el Club de Tenis Brenamiel.

El propio homenajeado le entrará a los raquetazos en el torneo en su honor y tendrá como pareja nada menos que a su hijo Felipe Silva Carrillo, quien heredó su gusto por el tenis y formó parte de un grupo de notables tenistas hace casi una década.

La dupla Silva Gopar-Silva Carrillo disputarán su primer juego el sábado, día en el que arrancarán las acciones de la categoría A varonil, a las 10:30 horas frente al binomio Alexis Sánchez y Miguel García, en lo que será una atractiva confrontación.

El dúo primero sembrado en esta máxima división es Horacio García-Rafael Rojas y, el segundo es compuesto por Marco Antonio y Jesús Sánchez.

Mientras en la B varonil, la primera pareja en la siembra la componen Carlos Ávila y Myzraím Morales. La segunda favorita es Luis Castellanos-Érick Cruz.

La categoría C varonil luce sumamente pareja y resalta el binomio Leonardo Cruz-Anuar Santiago; así como los compuestos por Miguel y Sergio Domínguez, Adolfo Martínez-Fabián Cruz, Gerardo Castellanos-Luis Zárate, Gerardo Flores-Víctor Rodríguez y Ayalón Sosa-Gerardo Pérez, por mencionar algunos.

Cabe recordar que el homenajeado Felipe Silva Gopar fue un raquetista que marcó una larga época dorada en el tenis oaxaqueño, siendo un jugador invencible en la máxima categoría durante más de 10 años. Actualmente tiene 60 años de edad y casi 50 dentro del mundo tenístico.

La dupla Luis Salvachúa y Luis Salvachúa Jr. es favorita en la categoría D mayor, al igual que la formulada por Gilberto Pérez y José Audifred.

En la división D menor varonil se jugará a round robin (todos contra todos) entre las cinco parejas participantes.

Y en la rama femenil únicamente habrá actividad de la categoría B, donde contenderán las duplas: Vicky Ríos-Hilda Alonso, Andrea Santiago-Nisa García, Herme Cuen-Blanca Tamez, Brianda Cruz-Valeria Agüero y Amayrani Ramírez-Beatriz Álvarez.