Iba a violar a una joven; va preso

Ordenan Prisión Preventiva Provisional al acusado de tentativa de violación

TUXTEPEC, OAX.- El Juez de Control de esta ciudad ordenó Prisión Preventiva Provisional para el detenido Miguel Ángel S. M. o Luis M. H. como probable responsable del delito de tentativa de violación, cometido en agravio de quien fue registrada como S. C. P. con lo que fue trasladado al Centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna, esto mientras se resuelve su situación legal.

De acuerdo a los informes de la Policía, fue el lunes doce de agosto cuando una joven pidió el auxilio ya que un sujeto había jaloneado para el monte a su compañera S. C. P. en las inmediaciones del Sumatra, fue como se pidió auxilio acudiendo los elementos de la Policía Estatal que lograron asegurar al sujeto, el cual al parecer es un alcohólico, señalaron, mismo que fue trasladado a la cárcel municipal, donde proporcionó dos nombres diferentes ya que al parecer esta mal de sus facultades indicaron.

Por este hecho fue como dicen las autoridades, unos irresponsable empezaron a correr la mala información de que un comando armado había tratado de secuestrar a dos jovencitas y que había una fuerte movilización de la Policía y así como la Guardia Nacional y vecinos de San Rafael, cuando en realidad era otra cosa muy diferente explicaron, por lo que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Mujer por Razón de Género.

Tras de que se le tomó su declaración tanto a la agraviada así como al acusado, finalmente el Juez ordenó la Prisión Preventiva Provisional para el que dijo llamarse Miguel Ángel S. M. o Luis M. H. mismo que fue trasladado al Reclusorio de la colonia Moderna, donde quedó mientras se le resuelve su situación legal en las próximas horas indicaron las autoridades, pues por lo mientras esta acusado de tentativa de violación, pero dado las condiciones en que este se encuentra es complicado señalaron los uniformados.