Reinauguran Doyang Moo Duk Kwan Moon Moo Woon “Sur”

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

El objetivo de instituir la escuela en este lugar es poder llegar a más niños y jóvenes

Como parte de los programas de desarrollo y expansión en la enseñanza del tae kwon do en el estado de Chiapas, en días pasados  se aperturaron las nuevas  instalaciones del doyang Moo Duk Kwan  Moon Moo Woon “Sur” que encabeza el Profr.  Octavio Valseca Morales, Cinta Negra 7° Dan, quien estuvo acompañado de los profesores José Ruperto Lázaro Méndez CN 2° Dan y Fernando Gómez Hernández CN 1° Dan.

A esta reapertura  asistieron los alumnos de dicha escuela, padres, familiares y amigos que junto a los instructores mencionados arriba cortaron el listón de estas instalaciones artemarcialista, para luego pasar a la demostración de pasos básicos, defensas, formas, combate libre con uno y varios oponentes, donde también participaron alumnos de grados menores y cintas avanzadas.

El Profr. Octavio Valseca Morales,  explicó, que la escuela  Moo Duk Kwan Moon Moo Woon “Sur”, está integrada por los doyangs “Tim Dogsuli “(Águila) que lleva 5 años de creación, así mismo por “Holang –I” que lleva 42 años de práctica en el estado de Chiapas.

El director técnico José Ruperto Lázaro Méndez CN 2° Dan, indicó que el objetivo de instituir la escuela en este lugar, “Es poder llegar a más niños y jóvenes en esta parte de la ciudad, para inculcarles una cultura física a través del deporte al tiempo de alejarlos de los vicios y drogadicción”.

Agregó que la Asociación de Moo Duk Kwan busca resaltar los valores que nos fortalecen como artemarcialista, sin perder de vista también el lado del deporte olímpico y competitivo al tiempo de  desarrollar una formación disciplinaria en niños desde 3 años hasta adultos de la edad que deseen entrenar.

#doyang#MooDukKwan#MooWoon