Destruye SEDENA droga incautada

AgenciasAgencias

Los elementos castrenses exhibieron la droga incautada en los patios del 20 Batallón de Infantería.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la destrucción de por lo menos 100 kilogramos  de enervante, los cuales fueron decomisados en diversos operativos y puestos de revisión de municipios del centro del estado.

En coordinación con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), los elementos castrenses exhibieron la droga incautada en los patios del 20 Batallón de Infantería, ubicado en el Sabino Chiapas, para su posterior quema.

Previó a la incineración, especialistas en narcóticos de la FGR  realizaron la Identificación, conteo,  pesaje y pruebas químicas a los diversos productos decomisados para comprobar a  tipo de droga pertenecía;  dieron positivo a mariguana, cocaína y metanfetamina.

En total fueron quemados 94.430 kilogramos de marihuana, 15.92 kilogramos de  cocaína, 400 miligramos de Clorhidrato de cocaína, 10 gramos de metanfetamina, plantas de marihuana con un peso total de 2.74 kilogramos.

Además destruyeron 0.0050 kg de semillas de marihuana, 12 gramos de sustancia negativa y  nueve objetos del delito.

El teniente Coronel de Infantería diplomado del Estado Mayor Francisco Javier Vázquez Paz,  Comandante Interino del 20 Batallón de Infantería explicó que los productos destruidos fueron liberados por la FGR  para su destrucción tras estar relacionados  con averiguaciones previas.

“Nosotros por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional  en coordinación con las diversas autoridades llevamos  a cabo estas actividades como parte de la estrategia del gobierno federal en el combate al narcotráfico” indicó.

#Sedena#fgr#Droga