Ambición de grupo en Bychosa

Temen afectaciones para huleros por enfrentamientos en la empresa Bychosa

TUXTEPEC, Oax.- Luego de los recientes enfrentamientos entre productores de hule y la disputa por la administración de la Beneficiadora y Comercializadora de Hule S.A. (Bychosa), Filogonio Santos Gómez, representante de la CNC destacó la necesidad de renovar el consejo administrativo.

Santos Gómez es uno de los socios fundadores de la beneficiadora, quien aseguró que lo que actualmente se vive es un tema de ambición de poder, ya que es una empresa que deja dinero al que administra; "mientras que todo el beneficio se lo quedan quienes han estado al frente, al productor no le dan nada".

Destacó que los socios que en su momento aportaron para la realización de esta empresa no han recibido nada del dinero invertido, mientras los administradores se llevan grandes dividendos.

A su vez, enfatizó la falta de trabajo para incrementar los beneficios; "ya no hay viveros de hule y cuando los hacen los dan carisimos". "Están regenteando la empresa quienes no saben cómo se luchó para levantarla".

Recordó que anteriormente existió una beneficiadora paraestatal, la cual se acabó ante el mal manejo de dirigentes, quienes la cerraron y vendieron todo, adeudando el pago correspondiente del producto. En la actualidad existe el temor que esta situación se repita ante los constantes enfrentamientos por la presidencia.

"El que pelea que quiere entrar fue dirigente, ¿cuántos millones de pesos no se llevó? y el de ahora era asesor técnico del otro", comentó el cenecista, reiterando que los únicos perjudicados son los productores.

Ante la situación que se vive actualmente, indicó que se requiere que emitan una convocatoria para renovar la presidencia del consejo administrativo de la beneficiadora, contemplando a todos los productores.