Niño albañil, el mejor de su clase

La historia de Francisco Humberto Ventura Velázquez se ha vuelto viral, pues el menor de 10 años, es ayudante de albañil que cubre 12 horas, en este lapso laboral aprovecha periodos de descanso para jugar con los tabiques.

Esto fue dado a conocer mediante el espacio de Chiapas Sin Censura, el pequeño estudiante también tiene un promedio de 9.7 siendo el más destacado de su grupo de quinto grado.

El menor aclaró que no se trata de ninguna explotación infantil, que el mismo tomó la decisión de trabajar durante sus vacaciones para ayudar a su familia con los gastos de la casa.

Humberto, sabe que sus estudios son primero, pues sueña con ser arquitecto o abogado, pues su objetivo es brindar una mejor calidad de vida a su familia.

El niño empieza su jornada laboral a las 8:00 horas y la concluye alrededor de las 20:00 horas. Más tarde la Universidad del Sureste le dio una recompensa pues le brindó apoyo para comprar sus útiles escolares.

El padre del pequeño, Javier Ventura, dijo estar orgulloso de su hijo, pues se ha encargado de educarlo bien, que coma a sus horas y que se acueste temprano.

“A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad”.