Trae Caifanes tour a Oaxaca

Caifanes, el cuarteto conformado por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera se presentará en Oaxaca el próximo 21 de septiembre

Caifanes 2019 Tour es una gira musical de la banda mexicana en apoyo a su sencillo Heridos. La gira comenzó el pasado mes de febrero de este año en la ciudad de Chicago, Estados Unidos y culminará el octubre próximo en el país. A Oaxaca traerán su música el 21 de septiembre, con un concierto programado en el Auditorio Guelaguetza.

Por ello es que antes de que los olviden los músicos mexicanos lanzaron a priuncipio de este año una nueva canción, Heridos marcó su regreso como banda tras 25 años de no lanzar música.

Es así como Saúl, Sabo, Diego y Alfonso refrescan su repertorio. En marzo se presentaron en los 20 años del Vive Latino; por ahora se encuentran de gira y tras dos años de presentarse en Oaxaca volverán, esta vez, con nuevos bríos.

La prenúltima vez que Caifanes lanzó música nueva fue en 1994. Las emblemáticas: Viento, La negra Tomasa o Ayer me dijo un ave seguro aún suenan en tu banda sonora personal. Es ahora, después de tanto tiempo y un reencuentro en 2011 —cuando tocaron en el Vive Latino y luego dieron algunos conciertos—, se volvieron a juntar en un estudio.

Heridos, la nueva canción de Caifanes, la grabaron en septiembre de 2018, pero salió en marzo de este año. “Cuando grabamos nuestro primer disco había una esfera, la empezamos a frotar y salió una palabra que decía ’Heridos’ 2018 y no entendíamos nada. Años después un clarividente nos dijo que fue un mensaje, esa canción tienen que sacarla en 2018 pese a todas las circunstancias que vayan a suceder”, comentó Saúl en una entrevista para un medio nacional.

Con un repertorio de más de 20 rolas los Caifanes deleitarán el próximo 21 de septiembre a sus seguidores. Así que si eres fan, no dejes que... se te pase la fecha.