En alerta, Sección 22 contra módulos irregulares

Inicio de ciclo escolar se realizará como esta contemplado, señalan dirigentes de la S-22

TUXTEPEC, Oax.- Maestros de la Sección 22 se mantienen en alerta por posibles asambleas que pueda llevar a cabo el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) para la apertura de módulos irregulares.

En respuesta a una convocatoria que circuló en redes sociales por parte del SITEM, los maestros se mantienen en alerta y monitorean cada una de las regiones, en el caso de la Cuenca del Papaloapan no tienen información sobre alguna posible reunión y tampoco de la sección 59.

Sin embargo, señaló Servando Amador Cavanzos, representante del sector centro, están en alerta y no descartan marchas u otras acciones, pero por el momento todo está en calma y se preparan para el regreso a clases.

La sección 22 en la región tiene detectados varios módulos irregulares, el último en San José Chiltepec, por lo cual mantendrán el monitoreo, aunque acciones como tal no están previstas y el inicio del ciclo escolar se llevará a cabo en la fecha que contempla el calendario alternativo.

Además continúan con los talleres estatales de educación alternativa que se realizan en la región y el próximo viernes realizarán la asamblea estatal para afinar detalles del regreso a las aulas y temas pendientes como el programa Escuelas Nuestra, el seguimiento al Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Cabe mencionar, los maestros piden al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) que cierre los módulos irregulares del SITEM, porque aseveran la Secretaría de Educación Pública (SEP) respalda la instalación de los módulos irregulares.

Para el inicio del ciclo escolar no permitirán que se abra ningún módulo, en el caso de la 59 anteriormente informó que se encuentran en proceso de regularizar los pendientes, pero desde el 2016 no abren ninguno, porque fue el acuerdo que tomaron como gremio magisterial y lo respetan.