Llaman a distensión en San Dionisio del Mar

Teresita de Jesús Luis Ojeda, expresidenta municipal de San Dionisio del Mar, intentó reelegirse y ahora quiere encabezar el Consejo Municipal

JUCHITÁN, Oaxaca.- La excandidata a la presidencia municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda, llamó a quienes fueron propuestos para integrar el Consejo Ciudadano para llevar las riendas del municipio, a dejar atrás intereses de grupos o personales y abonar a la solución del conflicto político electoral que afecta a la comunidad.

En conferencia de prensa, señaló que el proyecto del consejo propuesto para su discusión y aprobación del Congreso Local por la Comisión de Gobernación y la Segego, no es un proyecto personal sino para alcanzar el desarrollo y la paz social de San Dionisio del Mar.

Por ello, dijo, quienes aparecen en este consejo deben de conducirse con cordura y madurez, y que si alguno de ellos no tiene la capacidad para ser autoridades, lo más lógico será que se proponga a otro ciudadano.

Dijo que es muy importante saber que el criterio utilizado para la conformación del Consejo Ciudadano está basado en la pluralidad, tomando en cuenta a todos los actores políticos, y en el equilibrio, para que en los dos periodos se pueda gobernar sin problema alguno.

“La esencia de esta integración viene de los ciudadanos; el asunto no es por elecciones ni partidos, el asunto está en la facultad del ejecutivo de proponer y el legislativo de designar a ciudadanos del municipio”.

Sobre la propuesta de la candidata de MORENA, Magali Martínez Gómez, de que sea su grupo quien gobierne el primer periodo, Teresita de Jesús, fue clara en señalar que si eso fuera la solución lo aceptaría; sin embargo, dijo que hay ciudadanos que tampoco aceptarían ese cambio.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PRI en San Dionisio del Mar, Ernesto Juárez Valdivieso, aseguró que respetarán la decisión que se tome en el Congreso local y pidió respeto a los otros grupos políticos de esa comunidad huave.