ASF y Concamin pactan fortalecer sector industrial

El titular de ASF, David Colmenares Páramo destacó que con la suscripción de este convenio se favorecerá el trabajo conjunto con un sector clave como el industrial.

Con el propósito de ayudar, promover y desarrollar las fortalezas del sector industrial nacional en el combate a la corrupción, fiscalización y rendición de cuentas, el gobernador Alejandro Murat atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Ante integrantes de la Concamin provenientes de diversos estados del país, Murat Hinojosa señaló que con este acuerdo se contribuirá a mejores prácticas empresariales relacionadas con la contratación de obras, servicios y adquisiciones por parte del Gobierno Federal.

“Los oaxaqueños nos sumamos con gusto a esta nueva iniciativa por el bien de México, porque con ello vamos a apuntalar las medidas de transparencia y el combate a la impunidad en todo el panorama nacional”, subrayó.

En su oportunidad el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, reconoció el esfuerzo que se realiza desde los gobiernos para abatir la corrupción, muestra de ello –dijo- es la Fiscalía Anticorrupción, con la cual se trabaja para evitar el uso indebido de los recursos públicos que dañan el desarrollo del país, pero además el trabajo que desde la iniciativa privada se hace para combatir las malas prácticas en el mismo.

“Reconozco el esfuerzo que los empresarios mexicanos están haciendo, sé de los avances que se están logrando desde la parte gubernamental y en la Auditoría Superior de la Federación estamos colaborando para ayudar, por ello la firma de este convenio va a fortalecer a México, en la parte que le corresponde a Oaxaca, y va a fortalecer desde luego el desarrollo institucional, transparente y honesto de los recursos públicos en nuestro país”, destacó Colmenares Paramo.