Detenido por robar lámparas en el centro de Oaxaca

Robaba con doble propósito, vender las lámparas y dejar a oscuras la calle para que fuera aprovechado para asaltar a su gusto a sus víctimas

“Déjenme ir, hagan paro polis, ya dejé esas pinches lámparas”, era la súplica de un masculino al ser sorprendido por elementos de la Policía Municipal, en los momentos en que robaba en un comercio en el Centro Histórico.

Eran las 01:25 cuando en los momentos en que elementos policiacos realizaban su recorrido por la calle de Independencia, a la altura de la escuela de inglés Harmon Hall, se percataron de la presencia de un sujeto que vestía una sudadera de color azul marino, pantalón de mezclilla de color azul y tenis de color rojo, mismo que descendía de las rejas metálicas de un inmueble.

El masculino dejó caer una lámpara de color negro y una bolsa nylon de color negro sobre la banqueta, al notar la presencia de los uniformados de inmediato se dio a la fuga con dirección de la calle Xicoténcatl.

Uno de los elementos descendió de la unidad policiaca y realizó una inspección de los objetos robados, en tanto otros dos se dieron a la tarea de detener al sujeto a quien le ordenaron que se detuviera, sin embargo, el mismo siguió corriendo siendo detenido en la calle de Xicoténcatl esquina con Guerrero, de la colonia Centro.

Ya detenido, los elementos se identificaron como Policías Municipales, a quien le leyeron sus derechos, y al preguntarle sus generales dijo responder al nombre de Marco Antonio R.C., de 27 años de edad, donde el detenido les suplicó “déjenme ir, hagan paro polis, ya dejé esas pinches lámparas".

Al checar los objetos que había tirado se encontró una lámpara exterior de metal de color negro, con seis ventanas de vidrio de color transparente y tiene en el interior un foco de color blanco, misma que tiene la base rota, dos cables, uno de color blanco y otro de color negro.

En la bolsa de nylon de color negro, se encontró una lámpara de metal de color negro, con cuatro ventanas de vidrio de color ámbar, dos de ellas rotas, misma que en la parte posterior se desprende un cable de color blanco de aproximadamente 70 centímetros de longitud.

El sujeto fue trasladado al cuartel municipal “Morelos”, donde el juez en turno lo canalizó ante el fiscal investigador en turno adscrito a la dirección de averiguaciones previas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El detenido forma parte de una banda de sujetos que supuestamente se dedican a vender figuras de palma, mismos que operan tanto en el Zócalo capitalino, Alameda, colonia Reforma, donde ya han sido ubicados en el robo de casas habitación, así como de lámparas.

Dichos sujetos aprovechan el momento en que se acercan a sus víctimas, para ver las prendas de valor que llevan, se lo comunican a otro de sus cómplices o actúan ellos mismos y minutos después las asaltan.