¡De récord! Cinco asaltos en 7 horas

El lesionado con un impacto de arma de fuego en una pierna fue trasladado a un hospital de la ciudad capital

Una ola de asaltos ocurrieron durante la mañana de ayer en la ciudad capital y en dos de ellos, los afectados fueron atacados a balazos, resultando herido un joven de 20 años y los delincuentes lograron escapar.

Mientras los jefes policiacos tenían una reunión sobre la inseguridad, en la colonia Reforma, en San José La Noria y en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ocurrían los hechos violentos, con los que suman seis en menos de 24 horas.

Asaltan a arquitecto

Un arquitecto y directivo en la constructora Consa fue asaltado por sujetos desconocidos cuando se trasladaba a sus oficinas ubicadas en la zona norte de la ciudad capital.

El profesionista acudió a la institución bancaria HSBC ubicado en la calle de Armenta y López en la ciudad capital, donde retiró la cantidad de 500 mil pesos, se informó.

A las 10:20 horas, a bordo de una motocicleta de color blanco con negro se desplazó por calles de la ciudad capital con destino a sus oficinas, llevando el dinero que había retirado de la institución bancaria.

Pero al circular en la segunda calle de Amapolas, entre la primera y segunda privada de Amapolas, fue interceptado por sujetos que portaban armas largas y cortas y se desplazaban a bordo de una camioneta Honda CRV y una motocicleta Pulsar, dijeron testigos.

Los sujetos realizaron una detonación de arma de fuego, logrando que el arquitecto detuviera su marcha.

Los tipos se apoderaron del dinero y en seguida huyeron hacia la zona norte.

Los elementos de la policía municipal fueron movilizados al sitio, donde procedieron a realizar un recorrido para buscar a los delincuentes, pero ya no fue posible localizarlos.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y luego de ser valorado, fue trasladado a un hospital privado, al sufrir de la presión.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó diligencias en el lugar del atraco y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

Un baleado

Por otro lado, P.M., de 19 años de edad, arribó a la tienda de autoservicio ubicada en la calzada Madero, con la finalidad de realizar unas compras.

Eran a las 11:28 horas cuando sujetos que portaban armas de fuego lo interceptaron para tratar de robarle una motocicleta marca Suzuki de color azul con blanco y placas del estado.

El joven opuso resistencia, por lo cual fue baleado en una pierna.

Tras el disparo, personas que se encontraban en el estacionamiento pidieron el auxilio de la policía y al mismo tiempo gritaron, lo cual originó que los delincuentes abordaran un taxi de color amarillo en el cual se dieron a la fuga.

El lesionado dijo que uno de los presuntos responsables vestía una sudadera de color verde, llevaba una mariconera y un short.

Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender al lesionado, a quien trasladaron al hospital general Aurelio Valdivieso para realizarle placas de rayos X y verificar qué tipo de lesiones sufrió.

Policías municipales, estatales y agentes investigadores arribaron al lugar y acordonaron la zona al encontrar casquillos y una ojiva.

Asalto en La Noria

Los asaltos siguieron y minutos antes, a las 11:10 horas, sujetos que portaban armas de fuego y se desplazaban a bordo de una motocicleta interceptaron a una joven en la tercera calle de Monte Albán del fraccionamiento San José La Noria y le robaron su teléfono celular.

La afectada corrió a un puesto en el que venden memelas y pidió prestado un teléfono para solicitar ayuda de la policía.

Los uniformados arribaron al lugar y empezaron a rastrear el teléfono al contar con localizador via satélite, pero no fue ubicado.

A una papelería

Asimismo, dos sujetos tomaron por asalto una papelería ubicada en la zona del Parque del Amor, en las riberas del río Atoyac, y lograron darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 12:40 horas cuando los sujetos sometieron a la empleada del negocio ubicado en las escaleras del puente del DIF, en la diagonal a Símbolos Patrios.

Uno de ellos vestía playera de color negra, estaba rapado y de tez morena, en tanto el otro que cuidó la puerta del negocio vestía una playera de color negra lisa y pantalón de mezclilla.

Las corporaciones policiacas acudieron al lugar, pero no encontraron a los responsables.

En otros negocios

Finalmente, durante la tarde del lunes dos negocios fueron asaltados, uno de ellos fue la sucursal de la tienda Oxxo ubicada en la calle de Almendros esquina con Heroico Colegio MIlitar en la colonia Reforma; el segundo, la sucursal de Italika ubicada en la avenida Montoya, en San Martín Mexicápam.

En los dos atracos, los delincuentes lograron escapar y la policía no detuvo a nadie.