DIF Chiapas suma aliados en pro de pacientes con cáncer

NVI NoticiasNVI Noticias

Asimismo, enfatizó que las sinergias que se están generando son para trabajar en favor de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la suma de voluntades, el DIF Chiapas a través de su Voluntariado de Corazón, realizó la entrega de tres pelucas oncológicas y efectúo la instalación de dos contenedores para tapas de plástico, donados por las propias dependencias.

Dichos contenedores fueron ubicados en las oficinas de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal Chiapas–SAT y la Secretaría de Hacienda estatal, para impulsar las campañas permanentes Dona Tapitas de Corazón y Dona tu Cabello de Corazón.

El director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, agradeció  la confianza de las dependencias, empresarios y sociedad civil al solidarizarse con las campañas permanentes para apoyar a pacientes con cáncer.

“Las donaciones de tapitas para una persona con diagnóstico de cáncer, significa el traslado a la Ciudad de México para recibir tratamiento o medicamentos y continuar con la lucha contra esta enfermedad”, expresó.

Asimismo, enfatizó que las sinergias que se están generando son para trabajar en favor de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Trabajar de manera coordinada, ordenada y de corazón, es el reflejo del cambio que encabeza nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas para mejorar nuestro Chiapas”, dijo.

Con respecto a la entrega de pelucas oncológicas artesanales, el director general del DIF Estatal expresó: “Agradecemos la confianza por entregarnos las coletas de cabello y la disposición para asistir a las entregas de las pelucas, porque es una forma de que ustedes constaten que verdaderamente se beneficia a pacientes que han solicitado el apoyo porque lo necesitan”.

En su participación, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, puntualizó que las campañas de recaudación de tapitas y cabello  son permanentes, y se pueden realizar a través de las delegaciones regionales del DIF en la entidad o Voluntariados de los tres órdenes de gobierno, que se han integrado a la Red Estatal de Voluntariados con el afán de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren.

“Las acciones que impulsamos en el DIF Chiapas, a través del Voluntariado, son gracias a las y los donantes. Gracias de corazón porque sin su confianza no sería posible ayudar a las personas que se acercan a solicitar diversos apoyos para continuar con la batalla contra la terrible enfermedad del cáncer”, apuntó.

Así también, López Sánchez exhortó a la población para que se acerque a las instalaciones del Voluntariado para conocer las campañas que promueven en beneficio de las familias chiapanecas y los mecanismos de entrega de los donativos que realicen, además de las fechas en se otorgarán a las y los beneficiarios, para garantizar que sea sin fines de lucro y que lleguen a su destino.

Cabe recordar a la población que el Voluntariado del DIF Chiapas realiza la recaudación de tapas y cabello de forma pública, es por ello que para evitar que sean víctimas de engaño por organizaciones o promotores, es primordial se informen a través del portal web del DIF Chiapas, cuentas de redes sociales oficiales o bien comunicándose al número telefónico (961) 617 00 20, extensión 55013, para verificar si cuentan con el respaldo oficial.

#rutilio#chiapas#DIF#donantes#cancer