Feroz compromiso de los Guerreros

Alonzo Harris va por otro "MVP" durante las dos series que disputan en casa

Duro y feroz compromiso encara Guerreros de Oaxaca en su regreso a la Verde Antequera, luego de perder las series contra Pericos de Puebla y Bravos de León.

La novena oaxaqueña se medirá a los Tigres de Quintana Roo que ha tenido una bravía reacción en la segunda vuelta y se presenta como imponente líder de la Zona Sur.

Los felinos llegan a Oaxaca con un distinguido récord de 30 ganados y 14 perdidos, con .682 de Porcentaje (PCT) y su mejor cosecha ha sido precisamente en gira, donde registra 15 victorias a cambio de sólo cinco tropiezos.

Además, son el conjunto mejor enrachado, con cinco ganados consecutivamente.

De esta manera, será un rival sumamente peligroso para la novena bélica, que vuelve a la “Guarida Bélica” con ansia; con la misión y el reto de sumar triunfos y de seguir mejorando su posición en el standing, donde hoy se encuentra en la quinta posición, con cuenta de 20-24 y PCT de .455, a diez juegos de los Tigres.

Los de Quintana Roo son el tercer mejor equipo en pitcheo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con 4.82 de Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) de manera colectiva, departamento donde Oaxaca es séptimo con 5.57 de efectividad.

En bateo marchan parejos, Guerreros es antepenúltimo y Tigres, penúltimo, con .296 y .293 de PCT colectivo, respectivamente.

La novena bengalí cuenta con el cuarto mejor pitcher del circuito, Wilfredo Boscan, con récord de 8-3 en ganados y perdidos y 3.98 de PCL. Destaca también en su staff Jorge Castillo, con 10 triunfos y ocho derrotas.

Jugador sensación

Sin duda, Alonzo Harris es el bateador sensación de esta campaña en Guerreros, se mantiene como sublíder de jonrones, con 37, con lo cual está a sólo tres del récord histórico de convertirse en 40/40 en cuadrangulares y bases robadas.

Harris es tercero en impulsadas, con 100. Al momento, el estadunidense es octavo en hits en la LMB, con 136. Es sublíder de robos, con 41, casillero donde el también de Guerreros, Johnny Davis, es líder, con 53.

Pero la tropa zapoteca también cuenta con peloteros como Samar Leyva y Alex González, que ya son tercero y cuarto en dobletes en la liga, con 30 y 31, de manera respectiva.