Continúa Verano Correspondencias

"Las herederas", de Marcelo Martinessi, se exhibe a las 19:30 horas en la Sala Elia.

En su séptimo día de exhibición, el programa Verano Correspondencias proyecta hoy tres filmes, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y en la Sala Elia, se trata de: Felicité, de Alain Gomis, Las Herederas, de Marcelo Martinessi y La carga, de Ognjen Glavonić.

La primera función está programada para hoy a las 18:30 horas, en el MACO y será la proyección de Félicité, una película senegalesa de 2017 dirigida por Alain Gomis. Fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en la sección de competencia principal del 67º Festival Internacional de Cine de Berlín. En Berlín, la película ganó el premio del Gran Premio del Jurado.

En los 2017 Africa Movie Academy Awards, ganó seis premios, que es la cifra más alta de premios para una película en la historia de la ceremonia de premiación, incluyendo las categorías de mejor película, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor edición, mejor banda sonora y mejor película en un idioma africano. Además, fue seleccionada como la película senegalesa para la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Premios Oscar, siendo la primera película de Senegal en ser enviada a dicha instancia.

La segunda función será a las 19.30 horas, en la Sala Elia, con la película Las herederas, de Marcelo Martinessi, retrata a Chela y Martina, quienes habían heredado lo suficiente como para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar. Pero ahora, cuando ambas tienen más de 60 años, ese dinero se ha acabado.

Martina va a la cárcel por no poder pagar las deudas y Chela empieza a proveer a mujeres mayores con un servicio de taxi. Así conoce a Josefina, una mujer 20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato y le provoca una revolución interna.

La última función de hoy, a las 20:40 horas, en el MACO y se proyectará: La carga, de Ognjen Glavonić, para quien este filme es un proyecto contra la lógica del nacionalismo. En ella se ve un drama marcado por los silencios, mientras tienen lugar una limpieza étnica y los bombardeos de la OTAN.

Verano Correspondencias continuará con sus proyecciones los próximos miércoles 15 y jueves 16 de agosto, con tres funciones por día, tanto en el MACO, como en la Sala Elia; para consultar la programación consultar su Facebook: Verano Correspondencias.