SEP apoya a módulos irregulares: Sección 22

Los maestros de la Sección 22 se movilizaron para impedir una asamblea del SITEM

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de los seis sectores del Istmo, marcharon sobre la calle Morelos hasta un salón de fiestas donde supuestamente se celebraría una asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), la mañana de este lunes.

Cientos de maestros encabezados por los secretarios de prensa y propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso, y de finanzas, José Carlos López Alonso, caminaron varias cuadras hasta llegar a la puerta del salón en donde el SITEM había convocado a una asamblea. El inmueble estaba cerrado y vacío.

El encargado del lugar les abrió la puerta para que los maestros se cercioraran de que no había nadie.

Módulos son fraude al erario, acusan

Luego de inspeccionar el salón, los profesores realizaron un mitin, en el cual los dos secretarios integrantes de la Comisión Política fijaron la posición de la Sección 22.

Wilbert Santiago Valdivieso exigió que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cierre los módulos irregulares del SITEM.

Dijo que en la etapa de certificación escolar descubrieron que desde la Secretaría de Educación Pública se respalda a los módulos para que sigan vigentes.

Detalló que los módulos se erigen en casas particulares, en donde se atiende a 5 alumnos con una plantilla escolar de seis maestros, un directivo y área administrativa, lo que consideran un fraude al erario.

Manifestó que la Sección 22 no entregará las estadísticas escolares hasta que se cierren todos los módulos del SITEM y de la Sección 59.

No permitirán apertura de módulos

José Carlos López Alonso dijo que para este inicio de clases la Sección 22 no va permitir que se abra ningún módulo irregular.

“Vamos a asumir una posición muy clara, si tenemos que ir a cerrar módulos y cerrar todos esos espacios en donde los alumnos no reciben una correcta educación, tendremos que hacerlo”.

Los maestros habían organizado brigadas para recorrer la ciudad y ubicar en dénde se realizaba la asamblea del SITEM.

Otro espacio donde se había convocado para esta asamblea fue un salón de eventos sociales de El Espinal, en donde los maestros constataron que tampoco se celebró ninguna reunión en el lugar.