Arrasó Alito Moreno en Oaxaca: Alejandro Avilés

En Oaxaca el candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas Alito obtuvo un triunfo inobjetable, contundente, arrasador, con casi el 80 por ciento de los votos del padrón electoral interno, aseveró Alejandro Avilés Álvarez, vicecoordinador nacional de la campaña del gobernador con licencia de Campeche. 

Señaló que de un padrón de 152 mil afiliados en Oaxaca, Alito Moreno obtuvo 118 mil 200 votos, en tanto que Ivonne Ortega obtuvo más o menos 4 mil 100 sufragios.

“Alito obtuvo una votación copiosa porque el PRI salió a las calles a emitir su votación; hay evidencia en video y fotografías de las filas que hacían los militantes priistas en los municipios para emitir su sufragio, por eso no hay duda que realmente el priismo se manifestó a favor de nuestro candidato”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la 64 Legislatura estatal aseveró que la democracia es así, “se gana, se pierde, y ahora nosotros tuvimos la fortuna de apoyar a Alito, quien es un amigo de Oaxaca y se refleja en los resultados que obtuvimos”.

Avilés Álvarez aseveró que el proceso electoral interno del PRI del pasado domingo fue democrático, con la representación de los candidatos en el Consejo Nacional de Procesos iInternos y la Comisión Estatal de Procesos Internos, en las mesas receptoras del voto. “Nosotros, como representantes de Alito Moreno, tenemos cada una de las actas firmadas por el presidente de la mesa receptora y por el secretario, pero además por los representantes de los candidatos”.

No hay lugar para las dudas

Comentó que en Oaxaca se instalaron 333 mesas receptoras del voto y por tanto no hay lugar para las dudas.

“Alito Moreno vino al estado en precampaña, después en la campaña, tuvo eventos muy significativos en los que el PRI se le volcó; ahora tenemos un presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI joven, con una gran visión, con preparación académica, con una militancia comprobada; tenemos una dirigencia de verdad, ahora sí”.

Añadió que la elección de Alito Moreno oxigena al priismo estatal y nacional. “Nuestra maquinaria se está empezando a engrasar, a trabajar en lo que queremos, en los comités municipales y seccionales para prepararnos; somos el partido mejor mejor organizado del país y ahora tenemos que reorganizarnos otra vez para enfrentar la elección que se viene en 2021”.

Destacó que el nuevo dirigente nacional priista es un cuadro del instituto político, pues ya fue presidente del Comité Seccional, delegado del partido, dirigente estatal del PRI en su estado, dirigente juvenil, dirigente nacional de los jóvenes, diputado federal, Senador de la República y gobernador de su entidad, cargo al que solicitó licencia para contender en esta elección interna. 

“Alito tiene toda la formación de un dirigente y eso es lo que quiere ver el priismo en todo el país y especialmente en Oaxaca; un dirigente que comparta la ideología con nosotros, que nos entienda, que sepa cómo están los cuadros internos”.

Dijo además que nunca en la vida interna de los partidos políticos en México un instituto político había recibido más de un millón de votos en la elección interna de sus dirigentes nacionales. De un padrón de 6.5 millones de afiliados, Alito Moreno hasta el momento, porque no se han contabilizado todas las casillas, lleva más de un millón y medio de sufragios.