Dan 'estatequieto' a discapacitado

Una paramédico que pasaba por el lugar le brindó los primeros auxilios.

Una persona con capacidades diferentes que deambula por las calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez pidiendo limosna, fue salvajemente golpeado, al parecer por un sujeto, después de hacerse de palabras con él, ya que, según algunos locatarios, dicha persona se aprovecha de que carece de su extremidad inferior izquierda y se porta grosero con los paseantes.

Eran aproximadamente las 16:30 horas cuando en la esquina que forman las calles de 20 de Noviembre y Aldama, un sujeto se molestó por la forma altanera en que el tipo se comporta con las vendedoras de diversos artículos, por lo que de un puñetazo, lo mandó al país de los sueños.

Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales le brindaron los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo al hospital de dicha institución, para descartar alguna fractura interna.

Locatarios refirieron que dos horas antes, el lesionado le tiró un plato de frijoles a una señora que se lo había llevado para que comiera. “Desde cuándo ese wey estaba buscando su de malas, ya que acostumbra a insultar a las personas que le salen al paso, y no tarda en que lo mismo le suceda a la señora que deambula en una silla de ruedas, la cual le dice de groserías a los novios, a los pequeños, y a las amas de casa, esa señora es muy muy grosera, de la nada insulta de manera horrible”, narró un testigo.

“Aquí en el Mercado Benito Juárez Maza, insultó a una señora que estaba comprando tlayudas, por la simple razón de que no le daba para comer... a gritos le decía ¡Chingada Madre, ves que tengo hambre”, añadió.

Indicaron que aparte de los vendedores ambulantes, ahora son las personas con capacidades diferentes las que se están instalando en las calles del primer cuadro de la ciudad.

“Nada más hay que ir a la calle de Las Casas y en frente de zapaterías Betito, ya está un joven pidiendo limosna, otro se encuentra junto a la Violeta, y creemos que esto no lo merecemos los oaxaqueños, cuando se supone que existen instituciones que les pueden dar albergue", apuntó un turista.