Sin reportes de daños en Chiapas y Tabasco tras sismo

El sismo con magnitud de 5.5 registrado la tarde de este lunes con epicentro en Tonalá, Chiapas, se dejó sentir en por lo menos 26 municipio del estado

CHIAPAS.- El sismo con magnitud de 5.5 registrado la tarde de este lunes con epicentro en Tonalá, Chiapas, se sintió en por lo menos 26 municipios del estado, sin que hasta el momento se tengan reportes de daños materiales o pérdidas de vidas humanas, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Arriaga y San Cristóbal de las Casas, se activaron las alarmas, por lo que los empleados de gobierno federal, estatal y municipal tuvieron que evacuar los inmuebles incluso, después del movimiento telúrico decidieron abandonar sus labores y regresaron a sus viviendas.

En la capital evacuaron el Palacio de Gobierno, la Presidencia Municipal, el Palacio Federal, así como la Torre Chiapas, donde laboran alrededor de 3 mil personas aproximadamente.

La Cruz Roja Mexicana no reportó atención de personas con crisis nerviosa.

En tanto, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) aplicó un protocolo de seguridad y de revisión en la infraestructura pública y privada tras el sismo.

A través de redes sociales, expuso que se desalojó el edificio sede del IPCET, edificios de universidades y de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, reportó que se iniciaron recorridos de inspección en Centro (Villahermosa) y municipios en conjunto con las Unidades Municipales de Protección Civil.

Hasta el momento no se reportan daños materiales de este temblor ni personas lesionadas.

Este mismo día, a media mañana, se había reportado un sismo de magnitud 4.1, localizado a 13 kilómetros al este del municipio costero de Paraíso, sin registrarse incidentes.