Refuerzan seguridad en límites con Veracruz

Guardia Nacional y policía estatal vigilarán de manera constante las zonas limítrofes con Veracruz

TUXTEPEC, Oaxaca.- Raúl Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguró que realizan un reforzamiento de seguridad en las zonas colindantes con Veracruz para reducir los índices delictivos.

Agregó que por ello, establecen filtros en franjas limítrofes con Veracruz, como son los municipios de Tuxtepec y Loma Bonita, con los cuales han tenido buenos resultados con el aseguramiento de enervantes, recuperación de espacios públicos y detección de vehículos o motocicletas ilícitas; "se establecerán más filtros y un monitoreo más constante de esas zonas".

Salcedo Rosales declaró que la presencia de la Guardia Nacional (GN), desplegada alrededor de la entidad federativa desde hace algunos meses, es con la finalidad de fortalecer las acciones tácticas y estrategias que se dan en las meses de trabajo con las diferentes corporaciones policíacas.

Explicó que a pesar de ser homicidios o hechos violentos focalizados a un cierto sector de la población, la estrategia de trabajo para detener la incidencia delictiva está regida en siete ejes: eliminación de delitos contra la salud, recuperación de espacios públicos, proximidad ciudadana, operativos a giros negros, entre otras, con los cuales se ha tenido la detención oportuna de delincuentes.

Dijo que otra de las prioridades que tiene la SSPO es generar información para enriquecer las carpetas de investigación que lleva la Fiscalía General, a través de un trabajo continuo, constante y coordinado para la búsqueda de la judicialización de los casos y una proximidad social real.

"Tenemos cero tolerancia con los delincuentes", situación por la cual piden el apoyo de los gobiernos municipales y sus elementos de seguridad pública, para tener un trabajo coordinado y conseguir así mejores resultados.