Amenaza Sección 22 con protestas al inicio del ciclo escolar

Sección 22 amenaza con boicotear inicio del ciclo escolar

La Asamblea Estatal Permanente del nivel de educación primaria de la Sección 22 del SNTE acordó impulsar y desarrollar movilizaciones en el inicio del ciclo escolar, en caso de no cumplirse los acuerdos para la contratación de los egresados de las 11 escuelas normales.

Según el acta de acuerdos, tareas y pronunciamientos, las protestas se convinieron al ratificar la estrategia de lucha característica del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), movilización-negociación-movilización.

Además, determinó ubicar a los normalistas en centros de trabajo con clave reconocida DPR (Departamento de Primaria), donde justifique la necesidad del servicio, para que sean contratados en base a la fórmula 15/20 alumnos.

También, acordó que se cubrirá cada zona escolar que haya reportado cuadro de necesidades de personal docente con un 75 por ciento aproximadamente. 

Además, la Asamblea Estatal Permanente determinó realizar la ronda de cambios del nivel a partir de hoy, aunque los docentes podrán dejar su zona escolar, siempre y cuando llegue un compañero de reposición.

La ronda de cambios se fundamentará en la lista de DPR entregada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con la coordinación de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del nivel.

Aparte de esto, decidió que se publique la lista de docentes autoubicados, a más tardar hoy, y retomar el acuerdo del nivel, con fecha 17 de julio de 2018, para que regresen a las diferentes zonas escolares.

Y que los autoubicados y reincorporados de otros sindicatos, se presenten en la Secretaría de Trabajo y Conflictos, porque de lo contrario serán los últimos en elegir zona escolar.

Independientemente de esto, también exigió la contratación de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE), ante la insuficiencia en las diferentes escuelas.

La Asamblea Estatal Permanente convino como tarea investigar a la zona escolar 112 de Loma Bonita, por tener personal docente de más, y se manifestó por la pronta realización del Octavo Pre-Pleno, para revisar la actuación y el desempeño del actual Comité Ejecutivo de ñla Sección 22 del SNTE.