La chuchada corrió por la ciudad

René AraujoRené Araujo

El ayuntamiento capitalino reunió a la familia en esta peculiar justa pedestre

Más de 50 perritos de todos los tamaños con sus dueños hicieron posible la justa pedestre ‘Corre con tu mascota 2019’ que llevó a bien organizar el ayuntamiento capitalino.

La competencia que contempló la categoría libre e infantil comenzó en punto de las 8:00 de la mañana con la primera mencionada a un costado del parque Tuchtlán quienes recorrieron un kilómetro finalizando dentro del área recreativa, mientras que los pequeñines con sus perros le dieron vuelta a un circuito dentro del parque.

Para poder acceder a la competencia, los corredores presentaron ante el comité organizador la cartilla de vacunación de la mascota, con el esquema actualizado, además de la correa y el collar con los que corrió la mascota.

En el tema de los espacios abiertos, los organizadores comentaron que en el sector infantil tuvieron cabida únicamente 30 niños, mientras que, en el caso de la categoría libre, recibieron a más.

Cada perrito participante le demostró a su dueño la habilidad y fuerza de sus patitas para recorrer en poco tiempo el kilómetro trazado.

Fue un domingo diferente con una carrera diferente para la alegría de la casa como son los perritos que vivieron un momento diferente junto a otros de diferentes razas, tallas y complexión.

La premiación para los ganadores fue en especie; es decir, en alimentos y otros artículos para las mascotas, auspiciados por la tienda que patrocinó la carrera pedestre.

 

RESULTADOS OFICIALES

CATEGORÍA LIBRE

  1. Jabier Santiago con Keyser
  2. Luis Armando con Tete
  3. José Juan con Kala

CATEGORÍA INFANTIL

  1. Faustino Juárez con Roly
  2. Francisco Gutierrez con Pelusa
  3. Abigail Flores con Melrli
#mascotas#ayuntamiento