Roberto Sumuano quiere clasificar al Mundial Juvenil de Tae Kwon Do 2020

ArchivoArchivo

El artemarcialista chiapaneco ha iniciado una gira de tres semanas de preparación en Illinois, Estados Unidos y el país balcánico de Serbia

Con la finalidad de buscar un lugar en la Selección Nacional Juvenil de México, el taekwondoin chiapaneco Roberto Sumuano Muñoz, ha iniciado una gira de tres semanas de preparación Illinois, Estados Unidos y el país vasco de Serbia que serán fundamentales para afrontar el campeonato nacional selectivo juvenil del segundo semestre en el mes de noviembre con el objetivo de lograr su pase al Campeonato Mundial Juvenil 2020.

Lo anterior fue informado por su entrenador Johnatan Victorio Hernández, quien destacó que esta preparación y planificación se hace de manera coordinada con la Asociación Chiapaneca d Tae Kwon Do, que dirige el Profr. Williams de León Molina, que sigue de cerca el desempeño del atleta bajo las visorias programadas para dar seguimiento su evolución deportiva, además de avalar esta salida que beneficiará al atleta y al estado.

Agregó que estas actividades que realizará fuera del territorio mexicano, tiene como objetivo de lograr una excelente preparación para buscar un lugar en la Selección Nacional de México en el Campeonato Nacional Juvenil 2019 en sede por definir por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do rumbo al Mundial Juvenil 2020.

De esta manera se revela que la primera concentración inició este pasado lunes 29 de julio y finaliza este domingo 11 de agosto en la sede de Illinois, Estados Unidos de Norte América, donde su preparación fue bajo las indicaciones del entrenador Krasimir Rusev. Posteriormente saldrá con un equipo del entrenador antes mencionado, rumbo a Galeb, Serbia.

En su estancia en el país balcánico el atleta tapachulteco vivirá dos semanas de preparación intensiva en el "Campamento de Verano de Taekwondo Galeb 2019", el cual es dirigido por el entrenador olímpico Dragan Jović.

Es de resaltar que a este campamento acuden atletas de Grecia, Canadá, Hungría, Francia, Bosnia, Chipre, Irán, Iraq, Reino Unido, Rusia, Suiza, Egipto, Austria, Alemania, Italia, Rumania, Bulgaria, Noruega, Estados Unidos, España, India, Argentina, Eslovenia, Países Bajos, Alemania, Montenegro, Bulgaria, Dinamarca y México.

La relevancia de este campamento es que atletas ganadores de Campeonatos Europeos, Juegos Panamericanos, Grand Prix, Campeonato del Mundo y Juegos Olímpicos llegan a buscar la mejor preparación posible, así como de compartir intercambios y a su vez adquirir nuevos conocimientos respecto a este deporte.

Roberto Sumuano Muñoz, Campeón Mundial Cadete 2108, convivirá junto a atletas como la campeona olímpica Milica Mandić de los Juegos Olímpicos Londres 2012, solo por mencionar la calidad de adiestramiento que el taekwondoín chiapaneco recibirá al estar entrenando con los mejores atletas del orbe.

Antes de partir a este campamento el deportista ha estado concentrado, trabajando junto a su entrenador Johnatan Victorio Hernández, en aspectos de su preparación física, técnico y táctica.

#taekwondo