Encabeza Carlos Morales Vázquez y regidores jornadas de reforestación

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Participaron los regidores Adriana Guillén Hernández y Francisco Rojas Toledo, así como la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana y vecinos de los fraccionamientos.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, encabezó este fin de semana  jornadas de reforestación en los parques de los fraccionamientos San Fernando y Monte Real, en donde participaron los regidores Adriana Guillén Hernández y Francisco Rojas Toledo, así como la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana y vecinos de los lugares referidos.

El alcalde agradeció por separado la participación de los vecinos de estos fraccionamientos, en donde destacó que de manera conjunta y participativa pueden resolverse problemas comunes que afectan a la población, por lo que pidió a los vecinos trabajar de manera vinculada con el ayuntamiento tuxtleco, ya sea a través de los funcionarios o de los regidores, que siempre estarán para atenderles.

En este sentido, el presidente del Fraccionamiento San Fernando, Hernán González Aceituno, en nombre de los vecinos del lugar, agradeció a las autoridades municipales  el apoyo que se les está brindando, en especial por acciones orientadas al mejoramiento del medio ambiente y rescate de sus espacios públicos, en donde reconoció que trabajar de esta manera, comunidad y autoridades, se fomenta una cultura de participación ciudadana.

En este mismo sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez señaló que se está implementando un programa de rescate de los espacios públicos, en donde participan los vecinos del lugar y la iniciativa privada, con la finalidad que sean los propios habitantes los que se apropien de sus parques para una mejor convivencia familiar.

Por ello, dijo, la reforestación que se están realizando con plantas nativas tiene como propósito no solamente contribuir con el medio ambiente, sino de embellecer los espacios y en los que los vecinos tengan un lugar digno de convivencia, por lo que también se realizan labores de mantenimiento, pero es necesario que los ciudadanos participen.

El alcalde Carlos Morales Vázquez, agradeció la presencia de los regidores, síndica y funcionarios municipales a estas actividades,  porque eso demuestra que cuando hay unidad y cuando se pone en primer plano los beneficios a la ciudadanía, siempre habrá buenos resultados.

#ayuntamiento#morales#reforestacion#tuxtlagutierrez