Voltea la mirada al Cine Too

En Guelatao se realiza el programa Cine Too Lab, semillero de proyectos audiovisuales.

Este mes, Guelatao de Juárez será epicentro de una gran actividad cultural, ya que su sala Cine Too acogerá actividades como: una residencia de escritura del Cine Too Lab, Semillero de proyectos audiovisuales; proyección de 68 voces, 68 corazones, una función especial de Animasivo; la muestra Verano de Correspondencias, con función doble, además de proyección con doblaje simultáneo al zapoteco de la película Nicté, en el Día del Cine Mexicano.

Además, este agosto estrenará: Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce y El peluquero romántico, de Iván Ávila. Para cerrar el verano con broche de oro Cine Too presenta varias actividades para los cinéfilos, visitantes y vecinos de la comunidad de Guelatao de Juárez.

La programación comenzará del 7 al 13 de agosto, con la realización del módulo 12 del espacio autogestivo de formación audiovisual Cine Too Lab, donde más de 15 proyectos trabajan en colaboración para producir películas comunitarias, con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores y Vinculación Cultural; tendremos la presencia del director y guionista Alejandro Gerber Bicceci y el taller de entrevista documental por la cineasta y terapeuta Julia Martínez Hinojosa.

El domingo 11 de agosto los espera un maratón de películas a las 12:00, 17:00 y 19:00 horas, coordinadas por la primera edición de la Muestra “Verano de Correspondencias”, proyecto que busca descentralizar el cine contemporáneo y el festival “Animasivo”, donde podemos destacar la proyección las animaciones 68 voces y 68 corazónes que contiene las 68 lenguas indígenas del país.

El miércoles 15 de agosto, Cine Too se une a la celebración nacional del Cine Mexicano con una programación doble: a las 17:00 horas, la película de animación Nikté, dirigida por Ricardo Arnaiz de La Leyenda de la Nahuala y producida por por Universal Pictures, AniMéx y Nahuala Producciones. Esta función estará doblada de manera simultánea al zapoteco.

A las 19:00 horas se proyectará la película Distancias Cortas, dirigida por Alejandro Guzmán Álvarez, que cuenta la historia de un hombre de 200 kilogramos que tiene problemas para desplazarse dentro de su propia casa; un día encuentra un viejo rollo fotográfico, decide salir de su encierro para revelarlo e inicia una amistad que le cambiará la vida para siempre.

Cada tres semanas, Cine Too realiza el estreno de una película mexicana o internacional; en este caso, el drama Los insólitos peces gato dirigido por Claudia Sainte-Luce que cuenta la historia de Claudia, una mujer joven y solitaria que se convierte en la cuidadora temporal de una matriarca enferma y sus niños, basada en situaciones personales de la propia directora; no te la pierdas los sábados 10 y 17 de agosto a las 19:00 horas.

El domingo 18 de agosto tendremos la visita del director zacatecano Iván Ávila, que presentará su sexto largometraje El peluquero Romántico, en el que nos cuenta la historia de Víctor, un hombre soltero de 37 años, peluquero de profesión, dedicado al cuidado de su madre, aficionado a los boleros románticos, las películas mexicanas de la Época de Oro y el equipo de futbol Atlas. Ante la muerte de la madre, se ve obligado a reinventar su vida. Se repetirá la película los sábados 24 y 31 de agosto a las 19:00 horas.