Ofrecen 500 vacantes para jornaleros en la Cuenca

Los interesados solo tienen que acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo

TUXTEPEC, Oaxaca.- La coordinación del Servicio Nacional del Empleo (SNE) dio a conocer que una empresa de Sonora ofrece 500 vacantes para jornaleros, hombres y mujeres de 18 a 60 años de edad, con un salario mensual de 6 mil pesos, alimentos y hospedaje.

Carlos Escobar Pacheco, coordinador del servicio, informó que la oferta se subió a la página del SNEO y redes sociales en el estado; si reúnen una cantidad importante de jornaleros en la región, enviarán un autobús a la empresa Agrocir, porque la oferta es abierta a todo el jornalero que quiera postularse.

Los interesados solo tienen que acudir a las oficinas del SNE; son cinco regionales en todo el estado que cuentan con la información de la vacante y pueden resolver la duda de las personas que desean tomar el empleo que se presenta por temporadas.

Señaló el coordinador que es importante que acudan directamente a la dependencia para evitar fraudes, aunque en la Cuenca del Papaloapan no se tiene un registro de casos; refirió que las ofertas que manejan como institución están confirmadas; todas las vacantes que se ofertan en el extranjero, tanto Canadá como en Alemania y Estados Unidos, cuentan con la ficha técnica.

Este mes también tienen cinco vacantes para el corte de madera en Canadá; sin embargo, llegan muchas personas que se quieren ir al extranjero, pero la ficha técnica pide saber inglés básico y que esté acreditado o francés, por lo cual si la persona no cumple con los requisitos no lo pueden contratar, porque no pueden cambiar la ficha técnica.

En el caso de los buscadores que estuvieron en Estados Unidos, pero tienen antecedentes penales, tampoco pasan el filtro que piden las embajadas y no pueden ser contratados, por lo cual piden revisar las ofertas que sube el SNE en las páginas y redes oficiales, en donde se especifican los requisitos para poder postularse a cualquier oferta.