Contaminación mata a peces en río Los Perros

Los peces están muriendo en el río Los Perros

JUCHITÁN, Oaxaca.- El río Los Perros está en su peor crisis. Sufre de una alta contaminación que está matando a los peces y reduce a nada los productos del mar en la Laguna Superior. Los únicos que se están reproduciendo son los cocodrilos.

Los vecinos del río empezaron por ver a un ejemplar pequeño de este reptil, lo que causó revuelo en las redes, porque nadie tenía memoria de que hubiera cocodrilos en el río de Juchitán.

Ahora, los habitantes de la zona reportan que los animales se han reproducido porque se les ha visto en distintos puntos del afluente y ya no son unos cuantos, sino varios y alcanzan longitudes de hasta dos metros.

Los vecinos reportan que los saurios no se mantienen todo el tiempo en el agua, sino que salen y caminan por los alrededores, incluso en los vados, principalmente en las noches, por lo que consideraron insuficientes los letreros de advertencia colocados por la autoridad.

Tanto Protección Civil Estatal como la Coordinación de Protección Civil Municipal recomiendan no acercarse a estas zonas o tener precaución ante la presencia de los cocodrilos.

Denunciaron que la autoridad no tiene un plan a futuro ante la multiplicación de los ejemplares de esta especie y que en algún momento ataquen a un ser humano.

Hasta ahora no están pensando en su erradicación, pues consideran que están en su “hábitat”, comentaron.

Dijeron que se debe actuar antes de que un incidente grave los obligue tomar otras medidas como el traslado de los ejemplares a zonas alejadas de la población y en donde los animales puedan estar a sus anchas.