Detenido por robar a madre e hijo

El cuchillo con el que amagó a su víctima y el celular recuperado.

El pasado miércoles a las 21:50 horas, cuando elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del Mercado de Abasto, detuvieron a una persona que fue señalada por su víctima como presunta responsable del delito de robo con violencia.

Los gritos de una dama y un menor de edad, señalando a un sujeto que corría en dirección hacia los uniformados, los hizo ponerse alerta y cuando vieron que en una de sus manos portaba un cuchillo y en la otra llevaba un celular, se dieron a la tarea de seguirlo.

Sin perderlo de vista, los elementos policiacos salieron tras él por la avenida Central, durante el trayecto observaron que el sujeto se despojó primero de una playera y luego de otra, hasta quedar semidesnudo, esto, con la intención de no se reconocido.

Sin embargo, no contaba con la velocidad de los elementos, los cuales lo detuvieron, pero ya no le encontraron el arma blanca con la que amenazó a sus víctimas, y al hacerle una inspección precautoria le hallaron el teléfono celular que la parte ofendida identificó como de su propiedad, el cual le había robado al amenazarlos con un cuchillo. 

Al recorrer el lugar por donde corrió, los policías hallaron el cuchillo que utilizó para amagar a su víctima.

El sujeto fue detenido y conducido al cuartel “Morelos” donde dijo llamarse Luis O. P. P., de 33 años de edad, donde fue puesto a disposición del juez en turno, quien fue el encargado de determinar su situación jurídica.