Le desmantelan su casa y le roban $150 mil

Muebles, láminas y tablas que formaban su casa, fueron llevadas al parque municipal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Camerina B. A., de 60 años de edad, denunció que aparentemente un grupo de personas que envió la autoridad comunal de San Mateo Peñasco, le destruyó su casa y supuestamente le robaron 150 mil pesos.

Relató que alrededor de las 12:00 horas, se reunieron los comuneros para realizar un tequio, mismos que fueron convocados por la Comisaria de Bienes Comunales, Flor B. L., por ello, llevaron herramientas para poder efectuarlo.

Agregó que cerca de las 14:00 horas, dichas personas que eran alrededor de 100 llegaron a donde se encontraba su casa y empezaron a destruirla, sin importar quién estaba el interior o exterior.

“Al llegar a mi casa vi cómo tiraron la malla, los árboles y los polines. Gritando y amenazándome, posteriormente desclavaron las tablas para desmantelarla totalmente”, reveló.

Señaló que sus hijos se encontraban al interior de su propiedad, mismos que se asustaron al ver lo ocurrido; "también a mí me agarraron varias señoras, a pesar de que le hablé a la comisariada que es mi sobrina, que me permitieran sacar mis cosas y me respondía que sí tía, pero no pude parar a los comuneros”, dijo.

Recordó que sus muebles, las láminas y tablas de lo que estaba construida su vivienda, se las llevaron al parque municipal en una patrulla de la Policía Municipal.

Denunció que también le hurtaron la cantidad de 150 mil pesos, dinero que había ahorrado para mejorar la construcción de su casa.

La afectada dijo que pidió la ayuda del síndico para poner la denuncia correspondiente,

pero se negó, argumentado que no se involucraría en el caso.

Ante ello, acudió a interponer la denuncia en la Fiscalía de la ciudad de Tlaxiaco, en contra del presidente municipal, Julián O. A.; el síndico municipal, Efraín R. B.; y la Comisariada de Bienes Comunales, Flor B. L.