Sigue el paro en Hospital de Pinotepa

El abasto de medicamentos e insumos, se prevé se normalice hasta finales de agosto

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Al cumplirse dos semanas del paro técnico que trabajadores agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, mantienen en el Hospital Regional "Pedro Espinoza Rueda", de Pinotepa Nacional, solo han logrado poco más del 50 por ciento de respuestas a sus demandas.

Así lo dio a conocer Asunción Gómez Hernández, delegada sindical de la sección 35 del SNTSA en ese nosocomio, quien señaló que el pasado miércoles recibieron la visita de funcionarios de la Secretaría de Salud de la entidad, con quienes sostuvieron una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, precisó, se informó sobre la entrega del equipamiento correspondiente a Rayos X -el cual se encuentra en proceso de instalación-; sin embargo, añadió, respecto al equipamiento de calderas, solo se le está dando el mantenimiento para su adecuado funcionamiento; "será hasta el mes de enero del 2020 cuando se dote de un equipo generador de vapor".

Gómez Hernández señaló que las necesidades en el Hospital Regional continúan, pues el abasto de medicamentos e insumos, se prevé se normalice hasta finales de este mes de agosto.

Dijo que la visita de los funcionarios estatales echó abajo la movilización de un paro regional en la zona, misma que se tenía prevista para este viernes; "con los pocos avances obtenidos, la asamblea decidió suspender dicha actividad, seguiremos esperando las demás respuestas".

Cabe señalar que el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, envió a su secretario particular a atender las peticiones de la base sindical del Hospital Regional de Pinotepa Nacional.

"No acudió el maestro Donato a esta reunión, deducimos que su visita sería en vano, pues no traían nada de las necesidades que el hospital está demandando", indicó.

Agregó que será el día lunes, durante una reunión con los trabajadores sindicalizados, en donde se determine si retiran de los accesos del hospital las mantas en donde se informa sobre este paro técnico de labores e iniciar las actividades de manera formal.

Finalmente, indicó que durante estas dos semanas, el nosocomio ha brindado -a medida de sus posibilidades- la atención médica a los pacientes que acuden de los diferentes municipios de la región.