A correr en Chindúa

Organizador, autoridad municipal y coordinador de la competencia.

Con una interesante bolsa de premiación en efectivo de poco más de 21 mil pesos en efectivo más la rifa de 10 pares de tenis, así como regalos en especie, se llevará a cabo la segunda edición de la Atlética Cross Country Hermanos Torres en San Francisco Chindúa, en honor a San Francisco de Asís, el viernes 4 de octubre a partir de las 10:00 horas.

La atlética con pruebas de 18 kilómetros para la rama varonil y de 13 para la femenil, fue presentada ayer por la autoridad municipal de Chindúa, Sergio García Mayoral, acompañado de Armando Torres y del atleta Efrén Celis Montaño.

Este evento atlético es una iniciativa de los hermanos Armando y Jaime Torres con la finalidad de contribuir al fomento de la actividad deportiva, ya que en la actualidad un gran número de jóvenes y personas en general pasan largo tiempo en los dispositivos móviles como el teléfono celular.

Se competirá en categoría única.

La premiación será de 5 mil pesos para el primer lugar de la libre varonil, 4 mil para el segundo sitio, 3 mil al tercero, 2 mil al cuarto y mil pesos al quinto sitio. Y en mujeres, se premiará con 3 mil, 2 mil, mil pesos, 800 y 500 pesos a las cinco primeras posiciones, respectivamente.

Así lo informó Armando Torres, quien hizo un exhorto a la comunidad atlética para que se una a esta celebración atlética y disfrute también de las actividades de la fiesta anual de San Francisco Chindúa, que recordó se ubica a poco más de una hora de la ciudad de Oaxaca y que cuenta con bellos lugares.

Se tiene contemplada la participación de más de 100 corredores. Todos los inscritos tendrán derecho a medalla de finalista.

Las inscripciones tienen una cuota de recuperación de 200 pesos y pueden realizarse en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca como en Hugo Deportes en Carretera Cristóbal Colón 1420; Óptica Hernández, en Hidalgo 118 del centro de la ciudad, y en la Unidad Médica y Dental de la calle Aldama número 100 altos de San Antonio de la Cal.

Pueden solicitarse informes a los números telefónicos 9511463418 y 9513951657.

Armando Torres mencionó que con el fin de motivar más a los corredores, habrá estímulos para los cuatro últimos lugares ante su esfuerzo por concluir la competencia; así también, se prevé un reconocimiento a una persona con discapacidad que regularmente participa en las atléticas, de igual manera por su ímpetu y tenacidad por concluir la justa.