Surge el Club de Estudios Benito Juárez, exhibe en Córdoba Lab

El espacio de Córdoba Lab, dirigido por Hugo Canseco, recientemente ha mudado sus instalaciones a la calle 5 de mayo #217 en el Barrio de Jalatlaco.

Córdoba Lab/Proceso Abierto será la sede que acoja la primera de una serie de seis exposiciones organizadas en conjunto con el Club de Estudios Benito Juárez, -un grupo de seis artistas oaxaqueños: Julio Barrita, Marco Velasco, Santiago Rojo, Rigoberto Díaz y Víctor Mortales-, que tiene como objetivo la reflexión y presentación de arte contemporáneo desde Oaxaca.

En la exposición Lucidez o cómo apreciar la evolución general de una prueba, Víctor Morales presenta un proyecto de gráfica que consta de una serie de 11 estampas surgidas desde la exploración del reflejo de la luz sobre una placa de metal.

El trabajo para realizar esta serie fue desarrollado en el taller de grabado Espacio Pino Suárez a cargo del maestro Marco Velasco, quien a su vez presenta un texto que acompaña la muestra en el que se cuestiona el proceso tradicional de elaboración de un grabado.

Víctor Mortales es licenciado en Lingüística por la Universidad de las Américas Puebla. Ha participado en el Diplomado de Producción Visual del Centro de las Artes de San Agustín, en 2014, así como en el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen.

También ha presentado su trabajo en espacios como el Museo de los Pintores Oaxaqueños en Oaxaca, el Centro de la Imagen en la Ciudad de México, así como en el Museo de Arte de Bahía y el Museo de Arte Moderno de Bahía en Brasil. Ahora forma parte del Club de Estudios Benito Juárez y es quien inaugura la serie de exposiciones con la que se dará a conocer este colectivo.

No te pierdas las próximas exposiciones:
Marco Velasco:  23 de agosto.
Rigoberto Díaz: 6 de septiembre.
Santiago Rojo: 20 de septiembre.
Julio Barrita: 4 de octubre.
Rubén Ojeda:  18 de octubre.

 

La galería

El espacio de Córdoba Lab, dirigido por Hugo Canseco, recientemente ha mudado sus instalaciones a la calle 5 de mayo #217 en el Barrio de Jalatlaco, donde ahora existe una galería de arte.

Este espacio de producción representa una plataforma de intercambio de ideas, donde se busca establecer un diálogo reflexivo con la colaboración de artistas, diseñadores, investigadores y curadores, buscando impulsar la gestión, investigación y producción de arte. Nuestro programa consiste en gestionar muestras individuales en torno a las diversas posibilidades de las prácticas artísticas. El proyecto consta de cuatro vertientes: residencias, producción, exposiciones y educación.