Solapa Vilma Martínez obra irregular

Abigail HernándezAbigail Hernández

La obra se construye en el crucero de acceso al centro de la ciudad

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Con la complicidad del Ayuntamiento que preside la morenista Vilma Martínez Cortés, dos particulares han construido de manera irregular y están a punto de cerrar al paso peatonal la calle Melchor Ocampo del barrio Laborío de este municipio.

Incluso han tirado parte de la barda y el barandal del andador peatonal instalados por administraciones municipales anteriores junto a la Carretera Transístmica 190, frente a la zona conocida como La Panzona, en la entrada al centro de la ciudad.

Se trata de los hermanos Alejandro y Emma Sosa Ruiz, esta última directora del Centro de Enseñanza Máximo Ramón Ortiz, quien además instaló un anuncio espectacular de esa escuela, primero en lo que era la azotea de su casa y después lo recorrió hacia la orilla de la loza construida sobre la calle, junto al andador peatonal que colinda con la vía federal.

Las primeras intervenciones sobre la calle habían sido realizadas en el mes de diciembre, justo en el periodo de cambio de cada administración municipal. Pero ahora construyen con toda impunidad en pleno mes de agosto y sobre el paso peatonal, donde incluso han escarbado y quitado pilares junto a la carretera para construir un baño.

Ante esta evidente irregularidad y el inminente cierre de la calle, que ya es obstruida por los murillos que sostienen las losas de concreto, donde también instalaron y operan locales comerciales, urge que las autoridades municipales cumplan con su trabajo y pongan orden en vez de permitir que impere la anarquía