En medio de inconformidades, Sindicato Libertad se infiltra a CATEM

Luego de la toma de protesta de la dirigencia estatal del Sindicato Joven CATEM, el dirigente de la CATEM en Oaxaca, Jaime Paz, desconoció a este sindicato y los acusó de querer desestabilizar la entidad.

“Notoriamente se vislumbra la intención de desestabilizar a nuestro estado, con la finalidad de satisfacer sus intereses mezquinos y ambiciones personales”, señaló Jaime Paz.

Indicó que sin la autorización del CATEM Oaxaca, pretenden utilizar la imagen gráfica y autodenominarse ilícitamente, Sindicato Joven CATEM OAxaca, lo cual aseguró se constituye en un delito.

“Por lo anterior expuesto desconocemos cualquier tipo de acuerdo, convenio o contrato colectivo de trabajo suscrito a nombre de la CATEM Oaxaca, toda vez que sería ilegal, ya que no cuentan con la representación legal correspondiente” señaló.

Aseguró que la representación legal de la CATEM Oaxaca, no realizó alianza con los representantes del Sindicato Joven, “desde este momento nos deslindamos de sus acciones”.

Sostuvo que el sindicato que hoy rindió protesta, no concuerda con los principios de legalidad, transparencia y defensa de los derechos de los trabajadores, así como de construir paz y armonía laboral para el desarrollo de Oaxaca.

De su lado aseguró, la CATEM Oaxaca a cargo de Jaime Paz, se mantendrá respetuoso de la legalidad.

Paz López señaló que Adán Soto Reyes quien se presentó como Secretario Adjunto de CATEM, no es reconocido por CATEM Oaxaca. 

 

A medio día de este jueves, Odin López Moreno rindió protesta como secretario general de “Joven CATEM” gremial que dio cobijo a integrantes del Sindicato Libertad dirigido por miembros de la familia Luis Villaseca.

El Secretario Adjunto, Adán Soto reyes, tomó protesta de ley a la nueva estructura estatal.

Cuestionado sobre los acontecimientos violentos en los que se han visto miembros de diversos sindicatos, el representante nacional reconoció que por años los dirigentes abusaron de los trabajadores para cometer actos de corrupción.