Ratifican compromisos en materia de alerta de género

Fiscalía General de la RepúblicaFiscalía General de la República

Llaven Abarca exhortó a Molina Espinosa a encauzar las políticas públicas de alerta de género en su municipio.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de El Parral, Albert Molina Espinosa, para ratificar los compromisos en materia de alerta de género, a fin de salvaguardar y hacer respetar los derechos de las mujeres.
En un marco de cordialidad y respeto institucional, Llaven Abarca exhortó a Molina Espinosa a encauzar las políticas públicas de alerta de género en su municipio, destacando la importancia de desarrollar acciones y estrategias para la prevención y erradicación de la violencia.
En ese sentido, instó al munícipe a trabajar en coordinación con el Centro de Justicia para la Mujer (Cejum) que coordina la Fiscalía General del Estado, para acercar la justicia y atender a las víctimas del delito, ejecutando acciones contundentes a fin de dar cumplimiento a los protocolos marcados por la Alerta de Género.
Por su parte, Molina Espinosa agradeció el apoyo del fiscal general y se comprometió a canalizar recursos y mantener una sólida coordinación con la Fiscalía General del Estado para hacer frente a este problema social.
Cabe señalar que estas reuniones de trabajo se derivan de la efectividad de la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón, en la cual participa el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para atender y dar seguimiento a las denuncias de alto impacto de la sociedad chiapaneca.

#fiscalia#fge