Una estrella más para Marijó

Se coronó al lado de la brasileña Pedrietta.

La raquetista oaxaqueña María José Portillo sigue sumando satisfacciones y triunfos en su carrera dentro de la actividad profesional del denominado “deporte blanco” y ahora sumó su título número ocho en dobles en el torneo ITF de mil 500 dólares en Cancún, Quintana Roo.

Marijó conquistó el campeonato de la modalidad de parejas de la Cancún Tennis Cup de la Federación Internacional de Tenis (ITF por siglas en inglés) al lado de la brasileña Thaisa Grana Pedretti.

Esta participación representó el retorno a la actividad competitiva de María José Portillo luego de recuperarse de una lesión por un pelotazo recibió en un torneo en mayo pasado.

“Después de dos meses ausente de las competencias, volvemos a casa con título en dobles y un cuartos de final en singles. Seguimos, que lo mejor está por venir”, externó la raquetista que logró su octavo campeonato de parejas en el plano profesional.

La dupla Portillo-Pedretti superó en la final del Cancún Tennis Cup a la dupla japonesa integrada por Haine Ogata y Aiko Yoshitomi en dos sets, por parciales de 6-4, 6-4.

Mientras en la ronda de semifinales vencieron a Michiru Furuya y Utaka Kishigami, también de Japón, en dos mangas, por parciales de 6-4, 6-2; en cuartos de final, Portillo y Pedretti sometieron a las estadunidenses Drew Anderson y Shelby Prince por parciales de 6-4, 6-1.

Así, Marijó y Thaisa cumplían con su etiqueta de favoritas como la pareja sembrada uno en los dobles.

Y en singles, a donde llegó como segunda en la siembra, Portillo derrotó en su primer compromiso a Koral Koldobski, de Israel al son de 6-1, 6-3; luego pasó sobre la también israelita Yarden Akler, por parciales de 6-1, 6-1, y en cuartos de final fue superada por la rusa Anhzelika Isaeva, en dos mangas, por parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

La campeona fue la brasileña Thaisa Pedretti, al vencer en la final a Anna Morgina, de Rusia, a la que le ganó el primer set 6-4 y en el segundo cuando la vencía 2-0, la rusa se retiró.

Para saber...

Marijóse prepara para una gira por Europa.