Violadores, presos y vinculados a proceso

Alfredo y Fredi, originarios de Chiapas, acusados del delito de violación

Dos empleados de un circo que llegó a la comunidad de San Jerónimo Zegache perteneciente a Ocotlán de Morelos, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de violaciòn tumultuaria de una menor de 12 años de edad.

De acuerdo con la causa penal 539/2019 del juzgado de control de Ejutla de Crespo del circuito judicial de Valles Centrales, los hechos ocurrieron el domingo 28 de julio del año en curso en la calle Fresnos de la citada comunidad ubicada en los Valles Centrales.

La niña acompañada de sus padres salió de su vivienda para acudir a una fiesta, pero de pronto decidió regresar a su domicilio con la finalidad de avisarle a su hermana el lugar donde habían dejado unas llaves.

Pero en la calle Fresnos, cerca de su domicilio fue interceptada por los empleados del circo que había llegado a la comunidad y anunciaban la venta de boletos y la hora de la función, al desplazarse a bordo de una camioneta.

Pedro Alfredo O.L. y Fredi C.F., ambos originarios del estado de Chiapas, sometieron a la menor y la subieron a la parte trasera, donde el primero de 22 años de edad decidió atacar sexualmente a la niña.

El segundo sujeto se quedó vigilando mientras la menor era atacada sexualmente. 

Pedro bajó de la camioneta y le dijo a su acompañante que era su turno, pero Fredi de 20 años de edad, decidió ya no hacerlo y liberaron a la niña.

La estudiante corrió al lugar donde estaban sus padres y relató lo ocurrido, por lo cual en cuestión de minutos fueron ubicados los dos sujetos.

Los vecinos sometieron a las dos personas, a quienes llevaron con la finalidad de lincharlos.

“Vamos a lincharlos, vamos a quemarlos”, era la voz de los habitantes de Zegache.

El padre de la niña intentó calmar a sus vecinos y pidió ayuda a la policía municipal para llevar a las dos personas ante el agente del Ministerio Público.

Los elementos de la policìa municipal y vecinos procedieron a trasladar a Alfredo y Fredi ante el agente del Ministerio Público, quien turnó a las dos personas ante el juez de control.

Con las pruebas, el juez de control de Ejutla de Crespo decidió vincular a las dos personas como presuntos responsables del delito de violación y quedaron en prisión preventiva para que se determine su situación jurídica.