Conquistan Europa

Equipo mexicano que encabezan Ricardo Mejía, Juan Carlos Carera y Luisa Peña.

Nadie mejor que Ricardo Mejía en su categoría, mientras que Luisa Peña Vázquez se ubicó en la sexta posiciónde la 38 edición de la Thyon Dixence que se corrió el fin de semana en Suiza.

Además, el también mexicano Juan Carlos Carera se ubicó en la segunda posición de la clasificación general, mientras que Abraham Hernández llegó en la posición 16 y Orlando de los Ángeles en el lugar 17.

Luisa Peña y compañía se alista para participar el domingo en la Sierre-Zinal 2019.

Cabe recordar, que en el 2018 Luisa Peña finalizó en la posición 25 de la Sierre-Zinal, a media hora de la triunfadora absoluta, mientras Ricardo Mejía obtuvo el primer sitio de su categoría con tiempo de 2 horas 56 minutos 40 segundos. 

En tanto, Juan Carlos Carera, alumno de Ricardo Mejía, quien es originario del Estado de México, se ubicó en la quinta posición de la clasificación general.

Cabe recordar, que Peña Vásquez ha sido la mejor atleta femenil de Oaxaca en los últimos años en el tradicional Maratón de la Ciudad de México.

El recorrido incluye uno de los valles más bellos de los Alpes de Valais. La ruta sigue caminos y senderos de montaña bajo la majestuosa vista de montañas como White Tooth o Matterhorn.

Los participantes caminan desde las orillas de un pequeño lago de altitud o rocas empinadas, manteniéndose a una altitud de entre 2 mil 100 y 2 mil 450 metros.