Animasivo vuelve a Oaxaca

"Las pequeñas maravillas de Animasivo" es la selección infantil de este programa.

Animasivo, el Festival de Animación Contemporánea surgido en la la Ciudad de México en el 2008, en su formato Animasivo Nómada, el cual itinera por algunas otras ciudades del país, vuelve a Oaxaca para presentar su selección del 7 al 11 de agosto.

El programa contempla talleres, un concierto, performance y proyecciones. Sus locaciones serán: el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, la Central de Abasto y Casa Luna.

Este festival da visibilidad a trabajos inéditos independientes y de autor, promoviendo sobre todo la creación de los jóvenes. Se ha consolidado como un espacio de exhibición y difusión y, en los últimos años, como un festival que fomenta la formación, producción e investigación.

Además, representa una plataforma que propicia el networking y fomenta la colaboración entre animadores internacionales y nacionales y sobre todo crea puentes para el desarrollo de jóvenes universitarios.  

¿Cuándo y dónde?
Del 7 a 11 de agosto, en Oaxaca, en: el MACO, calle Macedonio Alcalá 202, Centro; la Central de Abasto, Juárez Maza s/n y Casaluna, Aldama 518-8, Centro.
Más información:
Consulta el programa completo en: programa: https://www.animasivo.net/oaxaca2019

 

En su versión Nómada, Animasivo ha itinerado en estados como Michoacán, Estado de México, Morelos, Baja California, Veracruz, Oaxaca, entre otros, y en más de 10 países del extranjero. Su formato cumple diferentes funciones: llevar lo mejor de la programación a un público amplio y diversificado, descentralizar la oferta cultural y provocar el diálogo entre el centro y la provincia, además de permitir un panorama claro de producción animada a nivel local y estudiar la situación del medio ambiente en cada contexto.

En su edición de este año, presentará en Oaxaca ciclos de cortometrajes, la proyección de largometrajes, talleres de animación y de collage, performance y un concierto. Con varias sorpresas llegará una vez más a Oaxaca, Animasivo Nómada, un festival referente en América Latina y parte esencial en la formación de una generación de animadores emergentes.