Damnificados demandan apoyos

Unas 350 familias requieren los apoyos anunciados por los gobiernos

JUCHITÁN, Oaxaca.- Unas 350 familias damnificadas de los sismos de septiembre de 2017, se manifestaron este lunes frente al palacio municipal de El Espinal para demandar la entrega de apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.

Molestos por la tardanza de las instancias estatales y federales, los afectados, quienes integran la Coordinadora de Damnificados del Sismo, dijeron que a casi dos años de la tragedia, aún hay muchas familias que viven bajo chozas hechas con lonas y láminas.

Revelaron que existe un promedio de 506 casas dañadas, de las cuales, 91 viviendas presentan daño total y 414 con daño parcial, mismas que hasta la fecha no han recibido apoyos para su reconstrucción.

Ante la apatía de las instancias correspondientes, los inconformes demandan la inmediata intervención de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) para darle solución a este grave problema por el que atraviesan estas familias.

Advirtieron que de no tener una respuesta favorable y establecer una mesa de dialogo, se verán obligados a realizar acciones más radicales, como bloqueos de carretera y tomas de oficinas del gobierno, para que las autoridades los atiendan.