Rechazan al nuevo director del Conalep de Juchitán

Colocaron pancartas para mostrar su inconformidad

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) Plantel Conalep 243 de la ciudad, rechazan la llegada de Germán Coutiño Escamilla como nuevo director de este plantel.

La mañana del lunes, los inconformes colocaron cartulinas con consignas en el acceso principal de esta institución, mostrando su repudio a este nombramiento, ya que se trata de una imposición, pues este director forma parte del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAC).

Los docentes inconformes aseguran que en esa institución se ha estado laborando bien y en un ambiente sano con el actual director, Fernando Félix Santiago Rueda.

Indicaron que con la designación de este nuevo director se están violentando sus derechos, ya que existe mano negra por parte de Enrique Ku Herrera, director general del Sistema Conalep.

“Se trata de un personaje que cuenta con malos antecedentes; se caracteriza por maltratar a los compañeros tal y como lo ha hecho en el plantel de Salina Cruz y que según viene a poner orden”, señaló Bulmaro Guerra, representante de los trabajadores inconformes.

Dijo que tienen dudas sobre el proceso de nombramiento de este nuevo director, pues otros compañeros docentes han acudido a presentar sus exámenes, pero no han acreditado.

“Argumentan que Germán Coutiño pasó los exámenes para ser director y por eso lo están designando para el plantel Juchitán. Queremos saber cuál fue el criterio que usaron para darle ese nombramiento”.

Dejó en claro que no se oponen a la llegada de un nuevo director, pero este tendrá que ser neutral y no pertenecer al SUTDCEO ni al SITAC o en dado caso permitir que el actual director, Santiago Rueda, continúe en el cargo.