Emboscan y balean a policías en Pinotepa

Dos elementos de la policía municipal de Pinotepa Nacional fueron emboscados cuando seguían a unos sujetos que realizaban detonaciones de arma de fuego en la colonia 20 de Noviembre, en Pinotepa Nacional; uno de ellos resultó con impactos en una pierna y brazo.

El reporte de la corporación precisa que a las 20:30 horas del domingo fueron alertados que personas armadas realizaban detonaciones de arma de fuego en el cruce que forman la calle 33 Sur y 13 Poniente, de la colonia 20 de Noviembre.

A la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal a bordo de una motopatrulla para buscar a los sujetos que realizaban las detonaciones de arma de fuego.

Sin embargo, los agitadores del orden, al notar la presencia de la policía, se dieron a la fuga y se escondieron en una oscura calle.

Los elementos policiacos, al pasar frente a ellos, fueron atacados a balazos, por lo cual resultó con lesiones el oficial F.B.C., quien iba como copiloto en la motopatrulla.

Compañeros del policía herido arribaron al lugar, donde le brindaron los primeros auxilios y procedieron a auxiliarlo.

El uniformado fue trasladado al hospital de Pinotepa Nacional, donde su estado de salud es reportado como estable.

Cabe hacer mención que los sujetos, que portaban armas de fuego, derribaron a balazos a los policías y, aprovechando el descuido de los uniformados, se robaron una pistola calibre 9 mm.

El caso fue turnado ante el agente del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.