Acompaña fiscal a gobernador en Mesa de Seguridad Estatal y Regional en Palenque

FGEFGE

Chiapas permanece entre los tres estados más seguros del país.

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal y Regional que se llevó a cabo en la ciudad de Palenque, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que la Fiscalía General del Estado coadyuva con la Federación, Gobierno del Estado y municipios para diseñar estrategias y operativos para mejorar la seguridad de las y los chiapanecos.

Después de resaltar que las y los alcaldes son los primeros responsables de la seguridad de sus municipios, dijo que en Chiapas hay una coordinación de seguridad y justicia liderada todos los días por el gobernador Rutilio Escandón, cuyo resultado ha sido la disminución contundente de los índices delictivos, muestra de ellos es que Chiapas permanece entre los tres estados más seguros del país.

En la reunión, en la que también asistió el comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, señaló que la Fiscalía del Estado lleva a cabo estrategias y acciones en materia migratoria, con la finalidad de coadyuvar con la Federación a un ingreso ordenado de personas provenientes del extranjero, además de garantizar el Estado de derecho y la tranquilidad de las y los chiapanecos en la ruta del migrante.

Finalmente, reconoció y agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas que a través de su coordinación la Mesa de Seguridad Estatal ha brindado todo el respaldo al diseño y a las acciones de la Fiscalía General del Estado para disminuir el índice delictivo en Chiapas y mantener la justicia siempre al lado de la gente.

INVESTIGA FISCALÍA HOMICIDIO EN COMITÁN

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, inició la carpeta de investigación 405-019-0601-2019 con motivo del homicidio de dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, en la 6 Poniente y 9 Sur de la ciudad de Comitán.

De acuerdo con la noticia criminal, las víctimas identificadas como Enrique Aceituno Guillén y Olivia Saavedra Cruz, venían a bordo de un vehículo de la marca Akura de color negro con placas del estado de Tlaxcala, cuando fueron agredidas con impactos de bala.

Arribaron policías investigadores, fiscal del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales,  quienes realizaron diversas diligencias y periciales, entre ellas la criminalística de campo, localizando en el lugar indicios de tres tipos de armas.

Esta Fiscalía lleva a cabo el desahogo de las investigaciones para el esclarecimiento total de los hechos y lograr la identificación y la detención de quienes participaron en estas reprobables conductas.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta de manera enérgica su repudio por los lamentables hechos y reitera que éstos no quedarán impunes.

#llaven#FiscaliadelEstado#Palenque#comitan